Antroposofia y libertad, un oximoron.

El lector de este blog será tan amable de perdonar mi español imperfecto ya que no es mi primer idioma.

He nacido en Italia y vivo en España, mi nombre es Chiara y aquí dejaré mis reflexiones acerca de la antroposofia.

Si no estás de acuerdo o te sientes ofendido por lo que lees no comentar con citaciones de steiner, no hay nada de peor que no poder pensar con tú propia cabeza.

La libertad no se alcanza con un camino espiritual, un libro o una doctrina, es una condición interior, tal vez una necesitad, una urgencia que aparece cuando nos vemos privados de ella.

La antroposofia es una jaula sin barras con palabras que encadenan, creencias y supersticiones que imprisonan. La antroposofia es una religión, un culto disfrazado.

La libertad no se conquista con un trabajo interior, no es apaño de una minoría o mayoría religiosa superior a los demás, es un derecho inalienable del individuo. Cualquier doctrina os haga creer esto es profundamente falsa y oscura porqué intenta manipular el individuo y privarle de su personalidad.

 

5 comentarios sobre “Antroposofia y libertad, un oximoron.

  1. He sido miembro de la S. Antroposòfica y de su Primera Clase.Los años y la experiencia me enseñaron que solo cuando logras salir de esa lògica «esotèrica» y observar desde fuera te das cuenta de lo sectarios que son y como su proceder es altamente previsible en base al comportamiento de los fanàticos de cualquier religiòn .El propio Steiner es responsable por alimentar su figura de Iniciado Clarividente cuando algunos que le conocìan bien afirman que en todo caso era un gran compilador. Creo que lo que tenìa de honesto en ese sentido, le hacía buena falta. Saludos

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias por tu comentario Ignacio, me alegro que alguien más haya «salido». Efectivamente es muy difícil darse cuenta cuando uno está dentro del movimiento. Desde dentro solo aparecen pequeñas contradicciones pero no hay una visión global de la organización.
      Lo preocupante es que en el mercado hayan productos antroposoficos, educación, agricultura, medicina, y que los consumidores muchas veces no están informados acerca de las origines.
      Todo lo que se hace en la pedagogía proviene de las visiones de steiner, absolutamente todo, muchos padres lo desconocen.

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Chiara, agradezco tu compromiso para divulgar y sacar a la luz está visión sobre la antroposofia … También vulneró mi persona. Todavía estoy reponiendome de sus daños… Son una secta. Cuando me encuentre más entera, contaré mi experiencia. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s